10 Planes para disfrutar y conocer




El recorrido de la vereda el Vallano que inicia desde el parque principal de Envigado, cuenta con sitios históricos y emblemáticos del municipio, da paso a un ascenso que conecta lo rural con lo urbano, donde encontrarás: Parque Ecoturístico el Salado, Chorro de las Campanas, Reserva Natural el Carriquí, senderos y caminos antiguos de la vereda el Vallano, agrofincas Zona el Vallano.


El circuito turístico en nuestro municipio es la ruta paisajística desde la vía del Escobero hasta el Alto de las Palmas. Para esta ruta, debes contar con la compañía de un guía turístico local y realizar previa reserva en los puntos de información turística: oficina de turismo, punto de información ubicado en el parque principal y el punto de información turística, perteneciente a la Red Nacional de PITS de Fontur.


En las ruralidades de Envigado, a la altura de las veredas Perico y Pantanillo, se cuenta con uno de los legados más importantes de Antioquia: la Cultura Silletera. Enamórate de esta hermosa tradición y visita las fincas silleteras y de cultivo de flores donde podrás participar de la elaboración de las silletas, interactuar con la familia campesina, comprar productos del campo y sus derivados.


Camino de vida se trata de un camino de piedra, donde se pueden observar hermosos paisajes y realizar caminatas y cabalgatas. Para esta ruta, debes contar con la compañía de un guía turístico local y realizar previa reserva en los puntos de información turística.


La Calle Guanteros se caracteriza por tener diferentes ritmos musicales. Este lugar, está hecho pensado en el disfrute y esparcimiento de las personas, donde podrán cantar y bailar música de los años 60´s y rancheras, en un ambiente crossover.


Ruta Naturalmente… una aventura. La ruralidad del municipio de Envigado, especialmente la vereda El Vallano ofrece a turistas y visitantes diversas opciones para el desarrollo del turismo de naturaleza. Se recomienda el aprovechamiento de estos escenarios con el acompañamiento de un guía idóneo.


La Ruta de la granja a la mesa, recoge el potencial de las fincas agroturísticas unida a una experiencia gastronómica, pedagógica, lúdica y artesanal; aprovechando además, las bondades de los recursos naturales que posee el paisaje rural (quebradas, bosques, cascadas, entre otros).


Ruta Escobero- Alto de las Palmas 10 kms de Naturaleza, Cultura y Diversión. En esta ruta el visitante puede disfrutar de la oferta gastronómica y realizar actividades tales como: compras, deportes y turismo.


Ruta Un viaje a pie para Deborarte. En esta ruta se toman como base los personajes de Fernando González y Débora Arango, como íconos del pensamiento y el arte. El turista realizará un viaje a pie desde el Museo Otra Parte, donde habitó el maestro González, para vivir y sentir el patrimonio vivo, tanto material como inmaterial que se ha conservado.


Ruta flores: paisaje y tradición, un patrimonio vivo en continua florescencia. En la ruralidad de Envigado se cuenta con uno de los legados más importantes de Antioquia: la cultura silletera. Hoy esta tradición se ha convertido en un patrimonio vivo de reconocimiento nacional e internacional, donde se conjuga lo social, lo cultural, lo histórico y lo artístico.
Allí podrás disfrutar de diversos paisajes, con diversidad de bosques, climas y lo más importante la cultura y las costumbres de los habitantes de la región.

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment
 
top