10 Grandes industrias




A continuación te presentamos una lista muy interesante de las grandes industrias de Envigado. ¡Presta mucha atención para que no te pierdas ningún detalle!

¿Sabías que en Envigado contamos con una gran fábrica Calzado? ​

Fundada en 1939, Grulla es una compañía especializada en la producción de calzado de trabajo y durante años se ha consolidado como una de las grandes empresas productoras en Colombia.


¿Estabas enterado que en Envigado se ensamblan cerca de 80.000 vehículos al año?
Esto gracias a que contamos con Renault Sofasa, una industria automotriz y autopartista. Con una sólida trayectoria de 46 años en el país, es considerada como “la marca del carro colombiano”, que se ratifica con su buena dinámica industrial, siendo la primera planta del Grupo Renault América y la cuarta a nivel mundial en términos de eficiencia.

Veamos un poco más sobre esta gran industria en el siguiente enlace:
Presiona aquí


¿Sabías que la fábrica de cristalería llamada Peldar se llama así porque su nombre se formó a partir de las iniciales de Pedro Luis y Darío Restrepo, sus fundadores?
Esta industria actualmente, hace parte de la organización de envases de vidrio más grande del mundo y produce actualmente el vidrio bajo los más avanzados estándares de calidad. Aunque, por temas de ahorro de rubros en transporte, recientemente, la compañía tomó la decisión de trasladar su planta, de Envigado a Zipaquirá. Su lugar de funcionamiento en nuestro municipio tiene como destino un proyecto de bienestar público que consta de un escenario abierto con oferta comercial, recreativa y cultural.


¿Sabías que, con herramientas muy rudimentarias, inició en Envigado la empresa Pavezgo, que de forma muy empírica fabricaba lámparas para alumbrar imágenes?
Es por ello que en nuestro municipio contamos con los más atractivos y bellos diseños, provenientes de una de las empresas líderes en la fabricación y distribución de estos.


Fundada por la casa comercial de Heliodoro Medina E. en 1915, Tejidos Rosellón fue una empresa moderna que se estableció en Antioquia y propició el ingreso de Envigado al siglo XX, bajo la influencia de la segunda revolución industrial. El dato que resalta de esta empresa envigadeña, es que representó el puntal de la tecnología, de sus sistemas de producción, de sus formas de organización social, de su paternalismo obrero y del impulso en el crecimiento urbano de nuestro municipio. ​


¿Sabías que la reconocida empresa Tennis, es reconocida a nivel nacional por ser líder en el sector textil comercial?. Pues como dato curioso, te contamos que, su primera tienda se inauguró, ocho meses después de sacar la primera producción de camisetas, que se vendieron de manera informal a terceras personas. Hoy se especializa en el tejido de punto y el índigo, y cuenta con 128 tiendas, propias (79) y franquicias (12), distribuidas en 27 ciudades del territorio colombiano y en el exterior en Venezuela y Ecuador.


¿Sabías que La bota del día fue fundada en 1915 por Abrahám Lotero Sánchez? Resulta que don Abrahám se había iniciado como artesano del cuero, y se tiene como uno de los primeros fabricantes de carrieles del Departamento de Antioquia; además el padre de la artista Débora Arango, Castor María Arango Díaz, era quien le suministraba la materia prima. En el lugar donde permaneció la “guarnielería se encuentra hoy el Centro Comercial Las Ceibas, antiguamente Las Granjas.​


Pionera en calzado en el departamento, la compañía de calzado Rey Sol, se reconoce como la primera empresa en grande instalada en Antioquia. ¿Sabías que allí se producían varios tipos de calzado con normas de modelos americanos y materias primas importadas de Europa y Estados Unidos? Pues te contamos que además de esto, la compañía empleaba materias primas en una relación del 200/086, consistentes en forros y suelas que eran abastecidas por la empresa Curtimbres Itagüí.


¿Estabas enterado que la reconocida Funeraria Ochoa fue fundada en 1964 por Eugenio Francisco Ochoa Restrepo? Inicialmente él construía los ataúdes y realizaba la preparación de los difuntos en sus casas y allí mismo se efectuaba la velación. Lo curioso de esta empresa, es que su sede fue establecida en el barrio Guanteros, acá en Envigado, justo después del entierro de Fernando González. Eugenio fundó, junto con su hermano Ricardo, la funeraria y su apellido les sirvió de marca.​


¿Sabías que la reconocida Cristalería Milán inició con tres empleados y un capital de $45.000 pesos? Sus propietarios soñaban con fabricar artículos en madera y vidrio, como ceniceros, saleros, dulceras y decorativos para el hogar. Y no fue hasta varios años después, que esta se convirtió en Sociedad Limitada, con un capital de diez millones y con producción de lámparas de estilos clásicos y artículos de vidrio. Estos productos no solo se vendieron en otras ciudades, sino que se exportaron a otros países.

http://www.centrodehistoriaenvigado.co/historia-de-envigado/instituciones/

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment
 
top