10 Eventos




¿Sabías que el festival de cometas realiza una exhibición de cometas de diferentes tamaños, formas y colores? A este colorido evento asiste el Alcalde municipal para otorgar premios a los mejores diseños, según categorías elegidas como vuelo lejano, diseños de animales, gigantes, institucionales, las reinas, entre otras.


¿Estabas enterado que El Festival fotográfico de Envigado, es un lugar de encuentro para la fotografía colombiana? Allí se realizan conversatorios en los que las generaciones de fotógrafos se reconocen y comparten sus conocimientos, además de un concurso en el que los participantes pueden inscribir sus mejores fotografías, de las cuales, las ganadoras son expuestas en las paredes del Parque Cultural Débora Arango. Este evento se realiza durante el mes de abril.


El Festival de color y tradición se trata del tradicional festival de globos de nuestro municipio, durante la tarde del último día del año, los envigadeños elevan globos solares sin hacer uso del fuego como aquellos que han causado incendios en otros sectores del municipio y del Valle de Aburrá. Esto con el fin de sensibilizar a la comunidad, procurando hacer de esta una práctica más segura, rescatando la tradición y estandarizando metodologías de trabajo que garanticen la seguridad y la prevención de riesgos.


El festival de la juventud se realiza en homenaje a la celebración del día internacional de la juventud, el cual se compone de varios espacios culturales, académicos, deportivos, ambientales y sociales. Se realiza durante el mes de agosto, con el fin de generar actividades que permiten trascender y aunar esfuerzos para promover nuevas ideas, nuevas tendencias, nuevas formas de pensar, nuevos talentos y diferentes visiones en la creación de proyectos que ayuden a mejorar la participación de la juventud envigadeña.


¿Sabías que La Semana Santa de la Parroquia Santa Gertrudis la Magna de Envigado, es una celebración de gran importancia para el municipio? Es así, porque las calles envigadeñas de se inundan; dando paso a grandes compositores referentes de música religiosa, universal y sacra. Además, las figuras que por las calles salen a desfilar, son obras de arte importadas. Es por eso, que la semana santa de la parroquia Santa Gertrudis La Magna, fue declarada, según la Ley 1812 de 2006, como patrimonio cultural inmaterial de la Nación; por tanto todos sus elementos son considerados como bienes de interés cultural para Colombia.


Nuestro Festival de la navidad se inaugura el último viernes del mes de noviembre por la Corporación Regalando Sueños, presidida por la Alcaldía Municipal de Envigado. Durante esta época se ofrecen diferentes espacios y eventos llenos de alegría, magia y colorido, entre ellos cabe resaltar el mercado de la navidad.


Gracias al ímpetu de uno de sus fundadores, Miguel Ángel Cañas, surge el festival juvenil de Envigado hacia el Teatro.
Este es un proyecto artístico, enmarcado en la pedagogía, que busca atraer a los jóvenes hacia las artes dramáticas desde la lúdica. En este evento los jóvenes hacen empresa cultural, crecen como seres humanos y reafirman el sentido de grupo como base del tejido social. La comunidad educativa es la principal beneficiada con esta programación.


A finales del mes de junio, se realiza el Encuentro Nacional del Tiple en el municipio de Envigado, en el que se presentan tiplistas provenientes de varias regiones del país y de diferentes lugares del mundo, con el fin de enriquecer sus culturas a través de la música. En el evento se impulsa el talento de intérpretes, compositores y directores y se promueve el tiple como instrumento protagónico en la interpretación de la música popular folclórica colombiana.


El Carnaval del Buen Ciudadano es el desfile, que se realiza en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel; este integra comparsas temáticas, silleteros y bicicletas antiguas. Cada secretaría de la administración municipal, representa un valor con un distintivo. Las dependencias cuentan con el acompañamiento de gestores culturales. El objetivo es resaltar el respeto, la convivencia y la cultura ciudadana.


¿Sabías que la Sociedad de Mejoras Públicas, realizó la primera Fiesta del Carriel en el año de 1951?
Promovida económicamente con el propósito de fundar una biblioteca pública, se inician entonces las jornadas encaminadas a sacar adelante este proyecto organizado y promovido con el sentido de poder ofrecer al pueblo regocijo, esparcimiento y sana diversión. Este es el evento más importante para los envigadeños, realizado en el mes de julio, con motivo de la celebración del cumpleaños de Envigado; allí se reviven y enaltecen las tradiciones ancestrales, lo contemporáneo y las proyecciones culturales del Municipio.

SEE ALL Add a note
YOU
Add your Comment
 
top