10 Deportistas destacados

¿Sabías que en Envigado se entrega el premio Deportista del Año? En el 2017 quien recibió este galardón fue Fabriana Arias Pérez, por haber sido la reina de los Juegos Mundiales que se disputaron en Polonia, donde ganó tres medallas de oro y dos de plata.

Otro de los premios entregados anualmente en nuestro municipio es la Medalla al Mérito Femenino «Débora Arango Pérez”. En 2017, para la categoría deportiva, fue reconocida la tenimesista María Fernanda Monroy Giraldo. Ella fue la más sobresaliente en el festival de tenis de mesa, que se cumple en el coliseo Rodrigo Pérez Castro. Lleva tres oros, pero se declara amante de todas las disciplinas.

Julián Jaramillo Ruiz es deportista de la disciplina de taekwondo, campeón Para-Nacional y nuestro campeón de la vida. Lleva 7 años practicando este arte marcial y todos los días demuestra que el amor por el deporte, no tiene límites. Obtuvo el premio Deportista de los Envigadeños 2017. Además, donde representó a Colombia en el Para-Mundial de taekwondo Londres 2017.

Juan José Guingue Bustamante es un deportista de la disciplina de actividades subacuáticas; este estudiante, de la Institución Educativa La Paz, logró una medalla de oro en la prueba de 100 metros superficie, una medalla de plata en la prueba de 100 metros bialetas y dos medallas de bronce en las pruebas de 50 metros superfice y 50 metros bialetas.

Gina Escobar, reconocida gimnasta del Municipio de Envigado, consiguió dos medallas de oro y dos de plata, las cuales le significaron en primer puesto en el ranking nacional y la clasificación al festival centroamericano. Gina ocupó el primer puesto en las modalidades de barras asimétricas y en viga de equilibrio. Además dos medallas de plata en la general individual y en el aparato de suelo.

Juan Carlos Díaz, de la disciplina de bicicross. Es campeón mundial en la categoría juvenil y múltiple campeón en válidas nacionales. Sus excelentes particiones y resultados en certámenes nacionales e internacionales, lo tienen liderando el ranking colombiano de bicicross. Su próximo reto será entrar al seleccionado colombiano que participará en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

¿Sabías que el envigadeño Esteban Naranjo, se coronó campeón en la categoría júnior varones? Este deportista le entregó al país el primer título en la séptima fecha de la Copa Latinoamericana de BMX, que se cumplió en Santiago de Chile en 2017.

¿Estabas enterado que James Rodríguez jugó para el Envigado Fútbol Club? Pues sí, este club se fijó en él y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional, por eso se fue a vivir a Medellín y a sus 14 años debutó como profesional en el torneo de la A, aunque el Envigado F. C. descendió, al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la Categoría Primera A. Gracias a esto, hizo parte de la Selección Colombia sub-17 con la que clasificaron y jugaron el mundial de Corea en el 2007.

Juan Fernando Quintero comenzó a mostrar sus condiciones en el tradicional torneo Pony Fútbol que se disputa en Medellín. Su posterior formación deportiva y debut profesional lo hizo con Envigado F. C. Se destacó en la serie de promoción 2010, contra Deportivo Pasto, marcando el gol de la victoria en el partido de ida. Sin embargo, en el duelo de vuelta, sufrió una delicada lesión luego de una violenta falta del defensor rival Germán Mera, que le causó fractura de tibia. Luego de cuatro meses de recuperación, Quintero regresó a las canchas durante el Torneo Apertura 2011.

El futbolista Giovanni Moreno debutó como profesional del fútbol en el Envigado F. C. cuando este se encontraba en segunda división. Al año siguiente fue pieza fundamental del ascenso del club anaranjado, anotando 30 goles en todo el año (11 por el Torneo Apertura y 19 en el Finalización) siendo el máximo goleador de los Torneos Apertura y Finalización del 2007 en la Primera B y llamando la atención de varios clubes nacionales e internacionales. En el primer semestre de 2008 estuvo cerca de llegar a Atlético Nacional, pero siguió en Envigado jugando 22 partidos y convirtiendo 10 goles. En el segundo semestre de ese año fue fichado por Atlético Nacional.

SEE ALL Add a note
YOU