¿Qué es?

Bienvenidos a Envigado

 

Esta plataforma educativa hace parte del proyecto Cátedra Envigadeña, creado por el Centro de Innovación y Desarrollo de Envigado CID, con el apoyo de la Universidad de Envigado y la Secretaría de Educación y Cultura de Envigado.

Este proyecto pretende brindar a la comunidad conocimientos relevantes, usando las tecnologías de la información y la comunicación para llegar a la mayor cantidad de envigadeños posible; puedes conocer las otras plataformas de las que se compone el proyecto Cátedra Envigadeña, haciendo clic aquí.

 

En este espacio conocerás nuestro municipio: historia, datos curiosos, personajes ilustres y toda la información importante de nuestra ciudad señorial.

 

Haz clic aquí para conocer nuestros cursos

 

Esta plataforma educativa, Bienvenidos a Envigado, del proyecto Cátedra Envigadeña, surge de la idea de invitar a los habitantes del municipio de Envigado a la apropiación de conocimientos culturales, sociales e históricos.

 

El propósito es tejer relaciones que promuevan el bienestar y la transformación de la comunidad envigadeña: niños, jóvenes, adultos, funcionarios públicos y empresarios. Por esto, esta plataforma busca enseñar, los aspectos más relevantes del municipio de Envigado, a través de una cátedra que recopila fuentes documentales de diversa naturaleza y les da un sentido educativo y patrimonial.

 

Estos cursos, ofrecen recorridos por paisajes históricos que hacen visibles los hechos, los personajes y los pensamientos que consolidaron nuestro municipio.
Esta relación de hechos y legados, busca generar sentido de pertenencia tanto personal como colectiva, al ofrecer los medios y herramientas para comprender la identidad Envigadeña; medios permanentes en el día a día del municipio y que hasta el hoy acompaña nuestros esfuerzos en la construcción de un desarrollo patrimonial en la región.

 

 

¡Te invitamos a realizar los cursos, conocer tu municipio, construir tu identidad y sentirte cada día más envigadeño para vivir mejor!

 

Haz clic aquí para conocer nuestros cursos
top